La elección del grupo generador para un edificio de viviendas o de una gran residencia depende de varios factores. Algunos aspectos a considerar al seleccionar un generador para uso residenci
Capacidad de Potencia: Calcula la potencia total necesaria para alimentar las cargas (aire acondicionados, bombas de agua, ascensores, portones eléctricos, iluminación) y electrodomésticos durante un corte de energía. Combustible: Los generadores diésel son más eficientes en términos de consumo de combustible y son excelentes para aplicaciones de uso intenso o de larga duración. Además son de menor peligrosidad frente a los grupos de generadores que utilizan como combustible naftas.
Instalaciones Permanentes: Se instalan en la propiedad en un lugar adecuado asegurando una buena ventilación y se conectan al tablero de transferencia automático para que su funcionamiento sea automático cuando se detecta una inestabilidad o falta de energía eléctrica del lugar.
Niveles de Ruido: Considera los niveles de ruido del generador, especialmente si vives en una zona residencial. Debes analizar si la cabina del generador es realmente insonorizada o es simplemente una caseta para proteger del exterior el generador. Las casetas para intemperies en su gran mayoría son de fabricación nacional y son utilizadas para cubrir un generador abierto, las mismas pueden hacer que al entrar en funcionamiento el generador produzca niveles de ruidos tan elevados que sean una molestia para seguir con tus actividades o perturben tu sueño.
Sin embargo las cabinas insonorizadas diseñadas e instaladas de fábricas otorgan un excelente nivel de insonorización, cumpliendo con todas las normas internacionales de atenuación del sonido garantizando el buen funcionamiento del generador debido a que estas cabinas insonorizadas aseguran el correcto flujo del aire para el adecuado enfriamiento del motor y alternador del generador, y esto es extremadamente importante teniendo en cuenta las altas temperaturas en nuestro país.
Mantenimiento: La empresa debe asegurar el correcto mantenimiento de los grupos generadores.
Los mantenimientos de un grupo generador son preventivos y correctivos. Los mantenimientos preventivos son las actuaciones que realiza el servicio técnico autorizado en forma programada de acuerdo a las horas de funcionamiento del grupo generador o el tiempo transcurrido entre los distintos mantenimientos preventivos realizados.
Los mantenimientos correctivos: son las actuaciones del servicio técnico autorizado en respuesta a avisos sobre el mal funcionamiento de un equipo, comprende tareas que es corregir la falla que podría ser por ejemplo; eventos que ocurren por situaciones climatológicas, eventos aleatorios, eventos fortuitos que suceden por situaciones adversas o accidentales.